El perro que tiene que usar brackets debido a un problema dental
No es una técnica habitual en caninos, pero era una solución al problema de Wesley, que le estaba causando daños en su salud.
Wesley es un Golden Retriever que cuando comenzó a crecer debido a un problema con sus dientes no podía cerrar su boca, por lo que su dueña, Molly, decidió ponerle brackets.
Cuando Wesley cambió sus dientes de leche, Molly, quien trabaja en la clínica veterinaria de su padre, notó que éstos estaban saliendo como no debían, lo que le impedía cerrar su boca. Y parece un problema menor, pero esto llamado maloclusión, era muy perjudicial para su salud.
Wesley no podía jugar y estaba perdiendo peso. El padre de Molly, es un veterinario especialista en el tema por lo que no dudó en ponerle al Golden brackets. Y aunque es una técnica criticada y poco convencional, el doctor Moore está convencido de que es la solución perfecta para animales que, como Wesley, tienen este tipo de problemas dentales.
Para que el canino no sufriera demasiado en el proceso, le pusieron anestesia en la boca y en poco tiempo estuvo listo con sus nuevos brackets.
La buena noticia es que, a diferencia de los tratamientos dentales humanos, sólo tendrá que tenerlos durante unas cuantas semanas. Por lo que muy pronto su ritmo de vida cambiará y su salud mejorará.